Cuál es el avance real de la producción de cannabis en Argentina

A más de tres años y medio de la sanción de la ley, Agrofy News consultó a especialistas sobre el presente y futuro de la milenaria planta.

|
El gobierno nacional trabaja en un nuevo marco normativo.

El gobierno nacional trabaja en un nuevo marco normativo.

07deSeptiembrede2020a las10:32

Tres años pasaron desde que se aprobó en Argentina la ley 27.350, que regula la producción de cannabis. Aunque a la fecha solo existe un proyecto que muestra avances concretos, lo cierto es que en el último tiempo se han multiplicado las iniciativas vinculadas a este cultivo: desde la generación de saberes científicos hasta millonarias inversiones privadas, nadie quiere quedarse fuera de un fenómeno que resulta a todas luces imparable.

Mientras el gobierno nacional trabaja en un nuevo marco normativo, Agrofy News contactó a especialistas para analizar el presente y futuro de esta planta milenaria.

Ver también: Cannabis medicinal: con una nueva reglamentación, impulsan la producción y facilitan el acceso a la población

Una de las primeras acciones que se ejecutaron con la presidencia de Alberto Fernández fue la creación de una red de instituciones vinculadas al cannabis, dentro del ámbito del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La iniciativa tuvo entre sus objetivos proponer una nueva reglamentación a la ley 27.350, que según se concluyó en ese organismo resulta muy limitada en sus alcances (por ejemplo, sólo permite su uso para casos de epilepsia refractaria, prohibiendo el autocultivo -incluso para fines medicinales-)