Gabriel Delgado anticipa los principales ejes del proyecto de estímulo para el sector agroindustrial

La estabilidad fiscal es una de las claves de la nueva ley que trabaja el gobierno para la agroindustria.

|
Gabriel Delgado anticipa los principales ejes del proyecto de estímulo para el sector agroindustrial
08deSeptiembrede2020a las14:45

El gobierno nacional propondrá un nuevo régimen de estímulo al sector agroindustrial, que tendría entre sus ejes centrales la reducción progresiva de impuestos a medida que se incremente la producción. La iniciativa, que aún no tiene fecha de presentación, apunta fundamentalmente a multiplicar la exportación de alimentos para consumo humano e incluirá un capítulo de estabilidad fiscal. Desde el oficialismo confían que esta decisión ayudará a reconstruir la confianza con el campo, al que consideran fundamental para superar el ciclo de recesiones que afecta al país.

Los trazos gruesos de esta política fueron aportados a Agrofy News por Gabriel Delgado, el ex secretario de Agricultura que ganó trascendencia por su rol como interventor de Vicentin pero que hoy pasa sus días trabajando en la redacción de una ley que podría debatir el Congreso en el corto plazo. El uso del condicional no es casual: por ahora no hay definiciones sobre los tiempos del proyecto, aunque son varios los que se entusiasman para que se incluya dentro de las “60 medidas” que prometió el presidente.

En rigor, Delgado viene trabajando en este tema desde bastante antes que el oficialismo tienda puentes con el sector agropecuario -lo que se cristalizó en las reuniones que mantuvieron Alberto Fernández y Cristina Fernández con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA)-. Inicialmente iban a ser tres leyes, dedicadas a la producción vegetal, la exportación de alimentos y el impulso a la tecnología. Esos ejes serán condensados ahora en un único texto.