Con acumulados que alcanzaron los 94 mm, cómo quedó la humedad para el trigo tras las últimas lluvias
En Córdoba las lluvias no han sido generalizadas, concentrándose en el sudeste y en menor medida en el centro de la provincia.
La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que durante la última semana las precipitaciones acumuladas fueron superiores a 30mm en áreas de la zona núcleo y de La Pampa, favoreciendo recargas superficiales.
Por otro lado, las heladas alcanzaron el sur de Buenos Aires, La Pampa y San Luis.
A pesar de las lluvias, las reservas hídricas estimadas para trigo siguen siendo deficitarias en Córdoba, centro de Santa Fe y sectores de Entre Ríos. En tanto, no se prevén precipitaciones superiores a 20mm en la semana que comienza, con excepción de la cordillera sur.
El mayor acumulado semanal reportado fue de 94 mm en Concordia. Hubo algunos acumulados superiores a 30mm en zona núcleo (Marcos Juárez 32mm, El Trébol 37mm, Junín 38mm, Venado Tuerto 40mm, aunque en forma aislada.
También se dieron lluvias mayores a 25mm en La Pampa (Victorica 43mm, Santa Rosa 29mm). No se registraron lluvias superiores a 20mm en el NEA ni en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires.
Los mapas a continuación corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo.