Incluso lejos del puerto, el maíz vuelve a instalarse en los planes de siembra: se sumaron 250.000 hectáreas

La carrera expansiva del cereal vuelve a ponerse en marcha, incluso en las provincias más alejadas de los puertos.

Incluso lejos del puerto, el maíz vuelve a instalarse en los planes de siembra: se sumaron 250.000 hectáreas
10deSeptiembrede2020a las00:05

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que la proyección del maíz 2020/21 subió a 48 millones de toneladas por mayor siembra respecto a un mes atrás.

Por otro lado, la primera estimación de área de soja muestra una leve suba de 100 mil ha respecto al año pasado, este año cubriría 17,3 millones de hectáreas.

Estimación para el maíz 2020/21

La proyección del maíz subió por una mayor siembra respecto a un mes atrás. Según la BCR, la intención de siembra maicera pasa de 6,75 millones de hectáreas a 7 millones.

"Los cambios en los precios externos alientan al maíz incluso en un año dónde el clima se ha vuelto el principal adversario del cultivo", destacan desde la BCR.

Además, las recientes lluvias de la semana pasada han puesto en marcha las primeras siembras maiceras en Entre Ríos y Santa Fe.

En Córdoba van a esperar que avance septiembre para evitar las bajas temperaturas y sumar más milímetros en los suelos: "A menos que haya lluvias excepcionales en este mes, se espera que las siembras tempranas sean menos importantes que hace un año", señala el relevamiento mensual.