Primer encuentro por la hidrovía "federal": Meoni enumeró las obras que piensan incluir en el proyecto

Fue la primera reunión con las provincias luego del anuncio del presidente: "Necesitábamos tener la opinión de los gobernadores para seguir brindando fortaleza al proceso”.

Primer encuentro por la hidrovía "federal": Meoni enumeró las obras que piensan incluir en el proyecto
15deSeptiembrede2020a las14:03

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió hoy con los gobernadores de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Misiones para avanzar en la hidrovía "federal" que planteó el presidente, Alberto Fernández, a finales de agosto.

De acuerdo al comunicado, durante el encuentro se diagramaron los ejes centrales para lograr reducir los costos logísticos priorizando el transporte multimodal e incluyendo la conexión de los puertos con el sistema ferroviario, potenciar la carga a través de embarcaciones con bandera nacional, y definir los lineamientos que serán tratados en la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía.

En este sentido, el gobierno nacional destacó que continúa avanzando en la construcción de un "sistema de transporte federal", que conlleve la participación de las provincias.

Mario Meoni, afirmó: "Tuvimos una muy buena reunión de trabajo donde consensuamos una agenda para llevar adelante en las próximas reuniones, y necesitábamos tener la opinión de los gobernadores para seguir brindando fortaleza al proceso”.