Imágenes y contexto: así se inició y se vive en las redes el arranque de la siembra de maíz

El campo comenzó a implantar con mayor ritmo la gruesa 2020/21. Qué se espera en el nuevo ciclo y cuáles son los factores que inciden.

Imágenes y contexto: así se inició y se vive en las redes el arranque de la siembra de maíz
16deSeptiembrede2020a las12:29

Las lluvias que dejó el arranque de septiembre y la mejora de precios a nivel internacional motivó el inicio de la siembra de maíz.

Meses atrás las primeras estimaciones mostraban un recorte en la superficie con el cereal, pero los precios comenzaron a repuntar en Estados Unidos gracias al clima adverso y la demanda de China y a nivel local se sumó el elevado compromiso de embarque de la exportación.

Ver también: Soja y maíz: cómo se revalorizó la cosecha con la reciente mejora de precios

Maíz 2020/21

Contexto

La Bolsa de Comercio de Rosario adelantó la semana pasada el inicio de la implantación en la zona núcleo: "Las últimas lluvias destrabaron a las sembradoras de maíz, pero se desplegarán con una febril actividad en la próxima semana", adelantó.

Ver Agroweek de insumos

La BCR destacó además una reactivación de la demanda de fertilizantes: "Este estímulo estaría vinculado a la tendencia de sembrar la misma superficie que en la campaña 2019/20". Las cotizaciones atractivas a cosecha y las lluvias dispararon el interés por el cereal de verano.