Imágenes y contexto: así se inició y se vive en las redes el arranque de la siembra de maíz
El campo comenzó a implantar con mayor ritmo la gruesa 2020/21. Qué se espera en el nuevo ciclo y cuáles son los factores que inciden.
Las lluvias que dejó el arranque de septiembre y la mejora de precios a nivel internacional motivó el inicio de la siembra de maíz.
Meses atrás las primeras estimaciones mostraban un recorte en la superficie con el cereal, pero los precios comenzaron a repuntar en Estados Unidos gracias al clima adverso y la demanda de China y a nivel local se sumó el elevado compromiso de embarque de la exportación.
Ver también: Soja y maíz: cómo se revalorizó la cosecha con la reciente mejora de precios
Maíz 2020/21
Contexto
La Bolsa de Comercio de Rosario adelantó la semana pasada el inicio de la implantación en la zona núcleo: "Las últimas lluvias destrabaron a las sembradoras de maíz, pero se desplegarán con una febril actividad en la próxima semana", adelantó.
La BCR destacó además una reactivación de la demanda de fertilizantes: "Este estímulo estaría vinculado a la tendencia de sembrar la misma superficie que en la campaña 2019/20". Las cotizaciones atractivas a cosecha y las lluvias dispararon el interés por el cereal de verano.