Revivió el entusiasmo del maíz en la zona núcleo: "Se percibe una reactivación de la demanda de fertilizantes"
De todas maneras, los lotes que no pudieron sembrarse con trigo no van a poder ser reemplazados por el maíz por el riesgo de fitotoxicidad de los herbicidas aplicados.
Un 5% del maíz temprano está sembrado en la región núcleo: "Las últimas lluvias destrabaron a las sembradoras de maíz, pero se desplegarán con una febril actividad en la próxima semana", destaca la Bolsa de Comercio de Rosario en el informe semanal.
La temperatura de suelo aún está por debajo de los valores mínimos requeridos para cereal por eso solo se sembró un 5% del total de área intencionada.
De todas formas, la BCR agrega que el agua no sobra y las sembradoras tuvieron que arrancar para aprovechar los milímetros caídos: "Las últimas lluvias permiten contar con una humedad óptima a nivel superficial del suelo, no siendo así en el perfil hídrico en general".
En la zona cordobesa donde pasaron 4 meses sin lluvia requiere otra recarga hídrica en las próximas semanas. “Lotes muy quebrados de la zona de Cruz Alta con menos del 50% de capacidad de campo hasta los dos metros de profundidad van a pasar a maíz tardío”, comentan en la zona.