En la previa al Outlook: los números que marcan la actualidad del sector lechero

Jorge Giraudo (director OCLA-FunPEL) brindó un panorama del sector en la previa al Outlook que reunirá a toda la cadena.

En la previa al Outlook: los números que marcan la actualidad del sector lechero
17deSeptiembrede2020a las13:29

La semana próxima, durante miércoles y jueves, se desarrollará de manera virtual y gratuita del Outlook de la Cadena Lechera, organizado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina. 

Con las inscripciones en marcha a través del portal, este encuentro que propone “El desafío de reinventarnos y crecer”, tendrá cuatro bloques bien detallados que permitirán repensar a la actividad desde sus dos principales eslabones, la producción primaria y la industria. 

Fue Gustavo Mozeris, el gerente de la FunPEL quien estuvo a cargo del detalle de las temáticas que serán cubiertas por Agrofy News, como medio destacado de difusión del evento. 

El miércoles 23 en el primer bloque apuntará a “Efectos de la geopolítica y el mercado internacional”, con la intervención del Dr. Marcelo Elizondo (abogado y titular de DNI Consultores) y el Ing. Agr. Valter Bertini Gaitán (director de Milk Point Brasil).  

Se abarcarán los “Organismos de apoyo sectorial”, con base en la experiencia internacional. Hablarán el Ing. Agr. Alvaro Lapido (presidente del INALE Uruguay) y también Elaine Cook (panel de directores del Dairy NZ). 

“Desde la Fundación siempre vamos a propender al trabajo público-privado, esa alianza es fundamental para generar cualquier política para el sector, lo cual siempre fue difícil”, comentó Mozeris destacando que en la apertura del congreso y del primer día estarán presentes los tres ministros de las principales provincias productoras, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, para conocer sus expectativas sobre la cadena. 

En tanto, en el cierre de la primera jornada, los directores de lechería también de las tres provincias, compartirán su mirada y las acciones de cada uno, corolado esto por la palabra del director nacional lácteo, Arturo Jorge Videla, en lo que será el primer encuentro directo con toda la cadena desde su asunción hace más de tres meses.