Retenciones a los cueros y modificación de la Ley de IVA, entre los reclamos de los frigoríficos

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas señalan que los precios son más bajos y los costos más altos: "El alto nivel de faena no compensa las pérdidas de las industrias".

Retenciones a los cueros y modificación de la Ley de IVA, entre los reclamos de los frigoríficos
22deSeptiembrede2020a las06:45

Los frigoríficos mostraron su preocupación ante la situación que atraviesa el sector por la depreciación de los precios internacionales. En este sentido, desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas señalaron que el alto nivel de faena no compensa las pérdidas de las industrias.

El presidente de FIFRA,  Daniel Urcía, comentó que la oferta de ganado para faena este año es alta pero no compensa los mayores costos de la actividad que afectan el resultado económico de las empresas.”Las plantas operan con menos personal por el Covid-19, hay complicaciones logísticas para el reparto de carne, los subproductos no tienen valor y se exporta a precios más bajos que en 2019”, aseguró el dirigente.

Para encontrarle una salida a esta situación, desde FIFRA sostienen: “Nos hubiera gustado que se incluyera la modificación al artículo 28 de la Ley al Impuesto al Valor Agregado incorporando el numeral b.1 para que el servicio industrial que presentan las plantas de faena de animales estuvieran gravadas con la misma alícuota que las especies citadas en el punto 1 del inciso a), es decir, las especies bovina, porcinas y aviar”.

En este sentido, informaron que enviarán notas a los legisladores solicitando que se incorpore la corrección. “No acarrea costo fiscal y significa un paliativo para evitar saldos técnicos y mejorar el ambiente de ordenamiento”, argumentaron desde la entidad.