Cómo hacer negocios con China y no fallar en el intento
Cuatro emprendedores lanzaron recientemente Bridge to Asia, una agencia de marketing digital especializada en el mercado chino.
|En los últimos años se acumularon noticias sobre el levantamiento de barreras sanitarias en China, generando un sinnúmero de negocios para las empresas del sector agroalimentario argentino. Sin embargo, no todo es color de rosa: para llegar al gigante asiático es necesario entender su idiosincrasia, conocer sus pautas de consumo cultural y, fundamentalmente, sus canales de comunicación. Para dar respuesta a estas dificultades, cuatro emprendedores lanzaron recientemente Bridge to Asia (BTA), una agencia de marketing digital especializada en el mercado chino.
"Hay una barrera cultural, ideomática y digital que no está en sintonía con el intercambio comercial", mencionó en diálogo con Agrofy News Gonzalo Arocena, uno de los co-fundadores de BTA. Especialistas en comunicación y marketing digital, el grupo lo integran además Agustín Giménez, Manuel Fernández y Carlos González Prieto, quienes se aliaron con una de las empresas de marketing digital más destacadas de China -Digiant-.
Sintéticamente, la firma argentina se encarga de abrir cuentas en redes sociales chinas, desarrollar campañas, estrategias, planificación, ejecución, monitoreo y evaluación para todo tipo de clientes que busquen darse a conocer (y venderle) a un potencial de 1.500 millones de ciudadanos.