CRA sobre los anuncios de retenciones: “Solo generará una traslación de recursos del sector productivo al industrial”

La entidad explicó que no participó de ninguna negociación. Ante las posibles medidas, sostuvo: “Como nadie desmiente, tampoco nadie lo confirma”.

CRA sobre los anuncios de retenciones: “Solo generará una traslación de recursos del sector productivo al industrial”
01deOctubrede2020a las08:13

El Gobierno está en busca de nuevos dólares para las arcas y vio en la exportación de granos una salida viable. En este sentido, se espera que en la jornada de hoy se anuncie una reducción en los derechos de exportación para los granos, ya que esto incentivaría al productor a vender.

Desde Confederaciones Rurales Argentina (CRA), señalaron que quiere llevar claridad a sus asociados y productores, manifestando que no ha participado en ninguna negociación o información alguna al respecto. La entidad no ha sido convocada ni se ha expresado sobre las supuestas medidas a implementar, señalaron.

El informe publicado por CRA explicó que una baja de 3 % porcentuales y por un corto período sólo estimulará la liquidación de aquellas toneladas en manos de los exportadores que rápidamente harán una toma de ganancias, aprovechando liquidar con un 30% de derechos de exportación aquello que compraron descontado de un derecho del 33%. “Nuevamente se habrá generado de facto un diferencial, es decir una traslación de recursos desde el sector productivo al industrial”, aseguraron.

Ver también: Retenciones: a la espera de anuncios, estiman que será acotado el impacto y se duda sobre una baja para carne