Duro reclamo de Atilra contra la empresa que maneja el negocio de frescos de Sancor: "Miente de modo flagrante"

El gremio acusa a ARSA de "mentir de manera flagrante", generar competencia desleal y eludir responsabilidades de la ley laboral y la seguridad social.

Duro reclamo de Atilra contra la empresa que maneja el negocio de frescos de Sancor: "Miente de modo flagrante"
06deOctubrede2020a las07:23

Vamos a remontarnos a octubre de 2018, cuando SanCor definía el traspaso total del negocio de frescos a la empresa Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA), esa que desde junio de 2016 venía produciendo con la marca de la Cooperativa.  

Esa firma terminó quedándose por completo con la operación desde marzo de 2019, por las dificultades operativas y administrativas planteadas en el vínculo con la Cooperativa y que tiene detrás al fondo BAF Latam Trade Finance, a través del cual se vincula a la complicada Vicentin. 

Junto a la planta y centro de distribución de Córdoba, también se hicieron cargo de las instalaciones de Arenasa en la provincia de Buenos Aires. Allí, al vencerse el comodato que sostenían hasta agosto de 2019 con la Cooperativa, para la producción del queso blanco Mendicrim, que se mudó a la planta de Devoto en Córdoba, se abrió un conflicto bien manejado por el gremio de los trabajadores lecheros

A fin de diciembre pasado la Justicia ordenaba a la empresa a tomar a los 21 trabajadores cesanteados, que, habiendo pasado por malos tratos, terminaron con el inicio de este año integrando el plantel laboral de ARSA y pandemia mediante trabajan en los diferentes sectores de la planta, cobrando como corresponde y según el Convenio Colectivo de Trabajo