Emprender en tiempos de pandemia: dos jóvenes crearon un papel wrap que reemplaza al film plástico

Polen es una envoltura sustentable, lavable y compostable que permite conservar alimentos y protege el ambiente

|
Emprender en tiempos de pandemia: dos jóvenes crearon un papel wrap que reemplaza al film plástico
13deOctubrede2020a las08:10

Marcos Merlo y Francisco García Fernandez se conocen desde el jardín de infantes. Ambos están estudiando y a sus 23 años eligieron carreras muy diferentes: el primero siguió Agronomía y el otro se inclinó por Administración de Empresas. Sin embargo, las ganas de emprender y la pandemia los impulsó a formar Polen, un producto innovador que aspiran a que “esté en todas las heladeras”.

“La idea llegó en diciembre y en marzo arrancamos” contó Marcos. Su hermano Tobías, que vive en Alemania, trabaja en una compañía que produce envases sustentables y les dio el puntapié para crear estos papeles encerados que reemplazan al film plástico.

“En Alemania están muy avanzados en temas de cultivos orgánicos, quisimos traernos esa propuesta para acá y así arrancamos”, aseguran los jóvenes emprendedores.

Marcos confiesa que el proyecto nació de una necesidad de hacer “algo por el ambiente” y que “la pandemia nos tocó a todos, nos movió cosas y nos dio tiempo para parar la pelota y saber qué es lo que está pasando”.

Es así que Polen se asoció a un productor de remeras orgánicas que hace los diseños de las telas y los ahorros que iban a estar destinados a viajes se convirtieron en el capital necesario para armar el emprendimiento y construir la máquina que fabrica los wrap.

¿Cómo se usan?

Los papeles sirven para envolver vegetales, frutas, pastas, sopas y copian la forma a través del calor de las manos. Se adhieren a las superficies porque poseen una capa de cera de abejas y pueden lavarse y volverse a utilizar.

Los polen raps pueden durar hasta 1 año. Una vez desechados se pueden compostar y así se genera abono natural en lugar de convertirse en un residuo.