Periodistas agropecuarios manifestaron preocupación frente a la creación del Observatorio Nodio

"No será fiable que con dependencia estatal un organismo sea el que defina si una noticia es falsa, maliciosa o falaz", destaca el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

Periodistas agropecuarios manifestaron preocupación frente a la creación del Observatorio Nodio
13deOctubrede2020a las12:24

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) manifiestó su preocupación por la creación de un "observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales", denominado Nodio, que fue anunciado por la Defensoría del Público de la Nación.

"Nodio, que está en etapa de conformación, es pensado como una línea de trabajo que contará con la participación de plataformas digitales, universidades, comunicadores y comunicadoras, sindicatos, cámaras empresarias, empresas de comunicación y miembros de la sociedad civil. Tiene como objetivo promover la libertad de expresión y el debate democrático", consigna el comunicado oficial de Defensoría del Público.

En tanto, desde CAPA señalan: "Basándonos en el listado fundamental de los derechos y obligaciones que propone la Constitución de la Nación Argentina, a través del artículo 14, donde se explica que todos los habitantes pueden 'publicar sus ideas por la prensa sin censura previa', este tipo de herramientas dependientes y conformadas por un Gobierno generan un condicionamiento sobre los profesionales de la comunicación, en todos los medios actuales".