Pronóstico de lluvias: anticipan dos momentos claves para la próxima semana

Se esperan jornadas muy inestables las cuales prevalecen prácticamente durante toda la próxima semana.

Por
Pronóstico de lluvias: anticipan dos momentos claves para la próxima semana
24deOctubrede2020a las08:06

La transición al fin de semana encuentra la continuidad de una atmosfera con alta de carga de humedad la cual determina condiciones de inestabilidad con lluvias que se concentraron principalmente en la región del Litoral, NEA, Santa Fe, Santiago del Estero y este de Córdoba.

En efecto, sin mayores variaciones en las marcas térmicas debido justamente a la presencia de humedad en capas bajas de la atmosfera, el sistema de mal tiempo se ubicó prácticamente de forma estacionaria promoviendo el desarrollo de oportunas lluvias y tormentas que alcanzaron zonas muy postergadas como por ejemplo el extremo norte del NEA.

En el recorte de la Imagen Satelital puede apreciarse las distintas perturbaciones que aún prevalecen sobre la zona del Litoral, centro este y sur de Santa Fe, Chaco y Formosa. En toda la región la alta inestabilidad es la principal protagonista. En dirección sur y oeste, la nubosidad pierde jerarquía presentando solo nubosidad baja y de escaso desarrollo vertical.

Se esperan jornadas muy inestables las cuales prevalecen prácticamente durante toda la próxima semana aunque con dos momentos claves, entre domingo y lunes, y luego entre martes y miércoles. Sin embargo, el primero de ellos sobresale tanto por los acumulados como por la distribución geográfica.

El sistema frontal que alcanzaría la zona central del país a partir de la jornada de mañana domingo, concentra los mayores acumulados sobre la zona núcleo y región del Litoral. En menor medida el sur y este de la zona del NEA también es beneficiada por las lluvias. La zona sur pampeana no escapa a este evento apuntalando una performance poco más beneficiosa en cuanto a las reservas hídricas.

Pronóstico de lluvias para el 25 de octubre.

Pronóstico de lluvias para el 26 de octubre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo