Perdió más de 2 millones de pesos: en Santa Fe, le arruinaron 500 metros de silo bolsas con alimento para animales

Contenían forraje para animales de tambo. Más inseguridad para el campo, ninguna respuesta de la justicia y la política.

Perdió más de 2 millones de pesos: en Santa Fe, le arruinaron 500 metros de silo bolsas con alimento para animales
27deOctubrede2020a las11:40

A primera hora de esta mañana, un productor de la localidad de Josefinauna comuna localizada del departamento Castellanos, provincia de Santa Fese encontró con un hecho de inseguridad ocurrido en su campo que pone en riesgo a la alimentación de los animales del tambo.

A través de las redes sociales, Jorge Masento mostró con imágenes y a través de un audio haber padecido el corte y rotura de unos 500 metros de silobolsas, con expeller y maíz molido.

En campo arrendado, son unas 250 vacas en ordeño que producen en 150 hectáreas, a las que se suman otras para la recría.

En una práctica delictiva que no tiene otro fin que el de dañar el patrimonio de los productores agropecuarios, durante toda la cuarentena y en muchísimos puntos del país se vienen padeciendo estas situaciones sobre las que forzosamente el gobierno nacional debió generar una mesa de trabajo entre los ministerios de Seguridad y Agricultura, que hasta el momento no logró esclarecer situación alguna o trazar un mapa del delito.

Ver también: Asesinatos, incendios, robo, vandalismo y usurpaciones: el delito rural desplegado en un mapa