Máximo Kirchner recibió a los productores de biocombustible

En medio de la discusión por la extensión de la ley que fija un porcentaje de corte, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos mantuvo un encuentro con la industria.

Por
Máximo Kirchner recibió a los productores de biocombustible
29deOctubrede2020a las08:06

El diputado Máximo Kirchner mantuvo un encuentro con los productores de biocombustibles para analizar la situación crítica y abordar la situación de la Ley de Biocombustibles. Si bien esta reunión fue el viernes 23 de octubre, recién trascendió ahora el encuentro.

La reunión se dio en el marco de la discusión de la extensión de la Ley de Biocombustibles, que esa misma semana obtuvo dictamen favorable. En este sentido, el diputado del Frente de Todos recibió el reclamo y el análisis por parte de la industria. 

Durante el encuentro, el diputado manifestó su voluntad de trabajar para el sector y señaló en esa línea la prórroga de la ley. El proyecto que obtuvo dictamen fue el de la senadora María de los Ángeles Sacnun que propone extender la vigencia hasta diciembre de 2023. 

Ver también: Se aprobó en comisión y el Senado tratará la prórroga de la Ley de Biocombustibles por 4 años

A pesar de este proyecto, la Cámara de Bioetanol de Maíz manifestó: “Una prórroga de la Ley de Biocombustibles no soluciona los problemas actuales ni permite que nuestra industria se desarrolle: pierde el federalismo, pierde divisas el Banco Central, pierde el empleo, pierde el maíz, pierde el valor agregado, pierde el ambiente, pierde la Argentina”.

Por otra parte, según señaló el portal Cronista.com la industria propuso llevar el corte de bioetanol a 18% y expresó que es lo necesario como para dejar de importar naftas. En el biodiesel, en tanto, desean un aumento hasta llegar a un corte de 15%.

Participaron José Antonio Porta, dueño de Porta Hnos. y titular de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (CIGBO); Patrick Adam, de la Cámara de Bioetanol de Maíz; y Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH). 

Temas en esta nota

Seguí leyendo