Se aprobó en comisión y el Senado tratará la prórroga de la Ley de Biocombustibles por 4 años

Este jueves, el proyecto que busca extender la fecha límite hasta 2024 obtuvo dictamen favorable. El proyecto se votará en la próxima sesión ordinaria.

|
Se aprobó en comisión y el Senado tratará la prórroga de la Ley de Biocombustibles por 4 años
23deOctubrede2020a las06:34

La comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado dio tratamiento exprés y obtuvo dictamen la prórroga de la Ley de Biocombustibles que vence en mayo de 2021 -sin modificaciones en el corte-. A pedido del Poder Ejecutivo Nacional, el aplazamiento sería por 4 años, tiempo durante el cual se trabajaría en reformas de fondo.

Ante el escaso tiempo que resta antes de que finalice el periodo legislativo, y teniendo en cuenta que el proyecto debe ser tratado tanto en el Senado como en Diputados, se decidió avanzar prontamente con la prórroga de la ley de biocombustibles por 4 años más.

Ver también: El Senado trata en comisión tres proyectos para prorrogar la Ley de Promoción de los Biocombustibles

Rubén Uñac (TODOS-San Juan), quien preside la comisión de Minería, enumeró los proyectos que se iban a contemplar, teniendo en cuenta únicamente aquellos que versan sobre prórrogas y no modificaciones. En este sentido, explicó que la celeridad se debe a que el sector no puede seguir en vilo, teniendo en cuenta “los tiempos del año en los que estamos”. Además, destacó que se está trabajando en la reforma de ley desde Secretaría de Energía y Producción, y que ese será el momento de escuchar a todos los sectores.