Aseguran que la mitad de los ganaderos de Buenos Aires no realiza prevención en enfermedades de transmisión sexual

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez ratificó esta tendencia que se da en la provincia y sostuvo que es una importante pérdida de rendimiento.

Por
Aseguran que la mitad de los ganaderos de Buenos Aires no realiza prevención en enfermedades de transmisión sexual
30deOctubrede2020a las07:18

Las enfermedades de transmisión sexual son una causa importante en la pérdida de rendimiento si el productor no toma los recaudos necesarios. Desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que la mitad de los productores ganaderos no realizan prevención.

En este contexto, la provincia lanzó el Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos. La campaña busca reducir la prevalencia de venéreas en los rodeos de la provincia de Buenos Aires. 

“La mitad de los productores de la provincia no lleva adelante este tipo de pruebas y eso genera complicaciones para el productor directamente afectado y también para sus vecinos, junto con una enorme pérdida de productividad”, sostuvo Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario. Además, sostuvo que el primer elemento clave para prevenir y erradicar enfermedades venéreas es difundir la importancia de realizar testeos.

“Tenemos la necesidad de modificar drásticamente este indicador, porque si generamos las políticas tendientes a incrementar esta proporción, vamos a estar mejorando la productividad de toda la provincia”, señaló el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

Al mismo tiempo, remarcó que seguirán realizando material de difusión para distribuir a través de las redes, en el marco de las condiciones que impone esta pandemia. “Nos interesaría comenzar a generar capacitaciones en conjunto con los municipios, por eso en esta ocasión los invito a comenzar a organizar estas actividades de forma articulada”, afirmó Rodríguez. 

Por otra parte, la provincia se hará cargo del costo de la prueba diagnóstico de hasta 5 toros por productor o productora cuyo stock ganadero no supere las 100 vacas y cubrirá el costo de hasta 2 toros testeados para aquellos productores o productoras con más de 100 vacas en su rodeo. 

Para acceder a este beneficio, los productores deben inscribirse en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires “AgroRegistroMiPyMEs” o en el Departamento de Registro Ganadero de la Dirección Provincial de Ganadería.

“Estamos pensando este programa como un plan de mediana y larga duración, y el apoyo de los municipios es fundamental para lograr que alcance a todos los productores de la provincia”, concluyó el titular de la cartera agraria. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo