La faena de hembras arrojó una caída de 6,4% anual en octubre

El mantenimiento del stock de hacienda vacuna se ve reflejado en los números de la faena.

La faena de hembras arrojó una caída de 6,4% anual en octubre
05deNoviembrede2020a las15:00

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) destacó que la actividad de la industria frigorífica vacuna se mantuvo en un nivel elevado en octubre de 2020.

El total faenado fue de 1,26 millones de cabezas: "Resultó 3,7% inferior a la faena de octubre de 2019", señala el relevamiento mensual. Corregido por días laborables, la baja fue de sólo 1,7% anual.

La desagregación por sexo mostró a la faena de hembras estabilizada en 44,8% del total. En este sentido, la faena de hembras arrojó una caída de 6,4% anual. De esta forma, la importancia de las hembras en la faena total se hubia en un guarismo similar al registrado en los dos meses anteriores, consistente con el mantenimiento del stock de hacienda vacuna.

CICCRA señala que durante enero-octubre de 2020 se faenaron 11,59 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir 1,2% más que en los primeros diez meses del año pasado.

En los primeros diez meses del año se produjeron 2,63 millones de tn r/c/h de carne vacuna, es decir 1,8% más que en enero-octubre de 2019. En consecuencia, la cantidad ofrecida de carne vacuna se amplió en 45,5 mil tn r/c/h entre ambos períodos.