China detectó coronavirus en envíos de cerdo de Argentina: además, se suman casos en Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia

El gigante asiático es el principal comprador de carne bovina del mundo y Brasil y Argentina son sus mayores proveedores.

China detectó coronavirus en envíos de cerdo de Argentina: además, se suman casos en Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia
16deNoviembrede2020a las10:24

A última hora del sábado, la Comisión Municipal de Salud de Jinan emitió un comunicado en su página web sobre la supuesta detección de trazas de coronavirus en el empaque de carne y tripas procedentes de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia. Mientras que otras autoridades locales lo hallaron en carne de cerdo congelada procedente de Argentina.

Reuters informó que el importador era una unidad de Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development Trade y que la supuesta vía de entrada fue la aduana del puerto Yangshan de Shangái y la aduana del puerto exterior.

En total, destacan que dos capitales provinciales lo detectaron en el empaque de cerdo de Argentina.

El comunicado de la ciudad de Jinan, ubicada en la provincia de Shandong, no identificó a las compañías que transportaron los productos.

Además, la Comisión Municipal de Salud aseguró que más de 7.500 personas que pudieron haber tenido contacto con los productos contaminados y otro personal relacionado dieron negativo en la prueba del virus que causa el Covid-19.

Las autoridades chinas encontraron la semana pasada coronavirus en el empaque de camarones sauditas en la ciudad de Lanzhou, en carne brasileña en Wuhan y en carne argentina en las provincias de Shandong y Jiangsu. China es el principal comprador de carne bovina del mundo y Brasil y Argentina son sus mayores proveedores.