Buenas prácticas y la importancia del uso responsable de antibióticos para prevenir la resistencia

El INTA brindó recomendaciones para que el sector productivo sea prudente en el uso de medicamentos. De esta manera busca promover un buen manejo.

Buenas prácticas y la importancia del uso responsable de antibióticos para prevenir la resistencia
17deNoviembrede2020a las10:00

Un tema importante para la sostenibilidad de los sistemas productivos son las buenas prácticas, también en el uso veterinario. Desde el INTA destacaron la importancia del uso responsable de antibióticos para prevenir la resistencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada noviembre la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos. Este año, se conmemorará del 18 al 24 de noviembre con el lema “Antimicrobianos: Manejarlos con cuidado”.

De esta manera se busca concientizar sobre los riesgos de la resistencia a los antimicrobianos. Para Mariano Fernández Miyakawa, investigador del Instituto de Patobiología (IPVET) del INTA Castelar y coordinador del Proyecto Disciplinario “Resistencia a los antimicrobianos y desarrollo de alternativas”, es “fundamental” tomar conciencia sobre los riesgos del abuso y mal uso de los antibióticos en los animales de producción. Esto permite reducir y prevenir la aparición y propagación de la resistencia.