Investigadores del INTA evalúan técnicas para diagnosticar el estatus de nitrógeno
De esta manera se busca mejorar la economía del nitrógeno en los cultivos. Así mismo, se podrá determinar la necesidad de fertilización en caso de ser necesario.
La presencia de nitrógeno en los cultivos es fundamental para obtener buenos rendimientos. Por este motivo, investigadores del INTA Paraná, Entre Ríos evalúan técnicas que permiten mejorar la economía del nitrógeno.
Desde el INTA explicaron que el nitrógeno es un elemento limitante, por lo que su cuantificación durante el ciclo de cultivo del maíz permite determinar la condición de la nutrición nitrogenada y evaluar si es o no necesario fertilizar. Los investigadores explicaron que estas técnicas buscan optimizar los insumos para que su uso sea más eficiente.
“Desarrollamos este estudio para comprender los efectos de la densidad de plantas sobre el estatus de nitrógeno en siembras tempranas y tardías de maíz, medidos con diferentes índices de nutrición”, explicó Nicolás Maltese, especialista del área de producción de la Experimental Paraná.