Se recupera la siembra de soja en Brasil y la superficie implantada ya supera a la del año pasado

AgRural dio a conocer el avance en las labores de implantación del vecino país.

Por
Se recupera la siembra de soja en Brasil y la superficie implantada ya supera a la del año pasado
23deNoviembrede2020a las12:03

La siembra de soja ganó ritmo en el vecino país y ya cubre el 81% de la superficie estimada en Brasil. De acuerdo a datos de AgRural, el avance de siembra representa un adelanto de un punto porcentual contra el año pasado y de 11 puntos contra la semana pasada (4 millones de hectáreas en una semana).

Los datos relevados por AgRural muestran que la semana pasada comenzó con lluvias escasas, pero los volúmenes mejoraron gradualmente en diferentes partes del país, con énfasis en Paraná y Mato Grosso (mayor estado productor), donde la humedad del suelo ya estaba al límite para el cultivo.

En Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde las lluvias no fueron suficientes para normalizar la humedad, la siembra sigue demorada y los productores están esperando la confirmación de las lluvias previstas para esta semana.

Desde Noticias Agrícolas repasan que, a pesar del retraso en la siembra registrado en octubre y los problemas de germinación y resiembra, aún es temprano para hablar de reducción de la productividad en el país. Por ahora, AgRural continúa con una producción estimada de 132,2 millones de toneladas, con base en una superficie de 38,3 millones de hectáreas (+ 3,6% anual).

Ver también: Con una Niña reinante, Brasil redobla la apuesta y va por un nuevo récord de soja: qué particularidades tiene allí el clima

Por otro lado, el maíz de verano está plantado en un 91% según AgRural: "La siembra de la primera cosecha de maíz de la temporada 2020/21, el “maíz de verano”, alcanzó el jueves (19) 91% del área estimada para el Centro-Sur de Brasil, contra 82% hace un año", destaca el informe.

Con el trabajo terminado en los tres estados del sur desde hace algunas semanas, la siembra permanece concentrada en Minas Gerais, São Paulo y Goiás, donde las lluvias han favorecido la siembra y beneficiado los cultivos en la fase vegetativa. En el sur, sin embargo, los productores siguen preocupados por la irregularidad de las lluvias y por las pérdidas ya consolidadas en la productividad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo