Negocian cambios al impuesto a la riqueza: los puntos centrales que se intentarán modificar

En Diputados no fueron tenidos en cuenta ninguno de los reclamos de empresarios, que van ahora por los últimos intentos para lograr que en pocos días el proyecto no se convierta en ley tal cual lo envió Máximo Kirchner.

|
Negocian cambios al impuesto a la riqueza: los puntos centrales que se intentarán modificar
23deNoviembrede2020a las12:18

Los empresarios comenzaron a gastar algunos de los pocos cartuchos que les quedan para intentar, al menos, incorporar algunas de las modificaciones que entienden se deberían tomar en cuenta para el proyecto de ley del impuesto a la riqueza, que de acuerdo con el proyecto oficial es un Aporte Solidario.

Luego de que en la Cámara de Diputados la iniciativa de Máximo Kirchner fuera a aprobada sin tomar en cuenta esos reclamos, ahora los industriales buscan un cambio de suerte. Según pudo saber El Cronista, durante los últimos días algunos representantes empresarios mantuvieron encuentros tanto con diputados en particular como con diferentes comisiones.

El objetivo ya no es dar de baja el proyecto -con el que se esperan recaudar unos $ 300.000 millones-, sino lograr algunas modificaciones básicas respecto de la iniciativa oficial.

"Sabemos que la posibilidad de que se anule hoy ya es imposible. En un momento esa posibilidad podía estar, pero ya no. Ahora apuntamos a que se incorporen o modifiquen algunas cuestiones quedeben ser atendidas", sostuvo a El Cronista uno de los empresarios que hoy se ocupa de mantener el diálogo abierto con el Senado.