Empresarios piden que se retire la iniciativa de "impuesto a la riqueza": "Sorprende su sola discusión"

Aseguran que no impactará solo en las “grandes fortunas”, como se pretende hacer creer, dado que este impuesto grava a los activos que también están afectados a la producción.

Empresarios piden que se retire la iniciativa de "impuesto a la riqueza": "Sorprende su sola discusión"
16deNoviembrede2020a las16:48

El Foro de Convergencia Empresarial manifestó su "sorpresa" por el tratamiento que se le buscará dar mañana al proyecto de ley que crea un aporte a las "grandes riquezas" en un momento en que se necesita promover la inversión privada para recuperar la actividad económica y generar empleo genuino.

El Foro, a través de un comunicado, destacó que "generará un efecto inverso, y que, cuando es necesario que todos usemos nuestra energía hacia un mismo objetivo, se introduzca una discusión que vuelve a dividir a los argentinos". "El dislate de este impuesto es tan evidente, que sorprende su sola discusión", añaden.

Desde este grupo definieron a la iniciativa como "confiscatoria": "Al gravar nuevamente activos que ya son objeto de otros gravámenes se desconoce la realidad económica de los individuos,  generando transferencias de recursos entre regiones productivas, centralizando aún más el poder en el ámbito nacional".