Los márgenes de molienda en China ya no son tan atractivos y algunos importadores evalúan cancelar contratos

La prima sobre la exportación de la soja en Estados Unidos cayó un 30%, lo que muestra una menor competencia entre compradores.

Los márgenes de molienda en China ya no son tan atractivos y algunos importadores evalúan cancelar contratos
25deNoviembrede2020a las07:34

Fuentes comerciales dijeron a Reuters que algunos importadores y procesadores de soja chinos están buscando cancelar acuerdos firmados para cargamentos estadounidenses de diciembre y enero por una fuerte caída en los márgenes de la molienda en el gigante asiático. Esto tiene que ver con que los precios de Chicago llegaron a tocar máximos de hasta 6 años.

Muchos aseguran que sería una primera señal de desaceleración de la demanda china después de una ola de compras de cinco meses que se combinó con la sequía en el principal productor a nivel global, Brasil.

"Los pequeños importadores privados de soja están tratando de cancelar envíos de soja de Estados Unidos en diciembre y enero, ya que los márgenes de procesamiento se han vuelto negativos", dijo un comerciante de un procesador de soja líder en China.

"Esto es para aquellos importadores que compraron cargamentos pero no (fijaron) el precio en el mercado de futuros".

La soja en China se procesa para obtener aceite, que se utiliza principalmente en la cocina, y la harina de soja, un alimento para animales vital para los sectores porcino y avícola.