Desde la Facultad de Agronomía de la UBA destacan: "Existe mucho desconocimiento sobre el Cannabis"

"Desde la universidad pública y los organismos de ciencia podemos generar y difundir información confiable para toda la comunidad. Esto es esencial para una especie vegetal", agregan.

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA destacan: "Existe mucho desconocimiento sobre el Cannabis"
02deDiciembrede2020a las13:18

Durante encuentros organizados por la Universidad de Buenos Aires (UBA), médicos, bioquímicos y agrónomos aseguraron que investigar en profundidad el Cannabis mejorará la calidad de vida de quienes sufren diversas patologías, desde epilepsias hasta trastornos del sueño.

Una nota de Sobre La Tierra, el Área de Divulgación Científica y Tecnológica de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), destaca que el cannabis es originario de Asia y se cultiva hace 8500 años con fines textiles, alimentarios, y también medicinales y religiosos.

Sebastián M. Tamashiro, autor del artículo, remarca que a principios del siglo pasado, el gobierno de EEUU catalogó a la especie como droga peligrosa y el tabú se extendió al resto del mundo.

Hoy en día, miles de personas recurren a ella por sus más de 46 efectos terapéuticos conocidos. Sin embargo, existen grandes vacíos de información científica local para aprovechar sus múltiples propiedades medicinales.

En el marco de los seminarios que organiza el Grupo de Estudio y Trabajo de Cannabis (GET Cannabis) de la FAUBA, profesionales de las ciencias médicas, bioquímicos y agrónomos resaltaron que avanzar en la investigación del cultivo beneficiará a la salud pública.

“Existe mucho desconocimiento sobre el Cannabis a causa de su ilegalidad y de las restricciones que existen para investigarlo. Desde la universidad pública y los organismos de ciencia podemos generar y difundir información confiable para toda la comunidad. Esto es esencial para una especie vegetal que se usa con fines medicinales. Estudiar el Cannabis es promover el derecho a la salud”, explicó Daniel Sorlino, investigador de la FAUBA e integrante del GET Cannabis.