El Gobierno extendió las sesiones ordinarias y sumó proyectos referidos al agro

A través de un decreto, el Ejecutivo incluyó el tratamiento de la Ley de Educación Ambiental.

Por |
El Gobierno extendió las sesiones ordinarias y sumó proyectos referidos al agro
02deDiciembrede2020a las16:18

Alberto Fernández modificó el decreto emitido el día lunes y estableció la extensión de la prórroga de las sesiones ordinarias. Además, ratificó las sesiones extraordinarias y se incorporó a la agenda parlamentaria la Ley de Educación Ambiental.

El mandatario modificó el Decreto 964/2020, publicado a última hora del lunes, y dispuso la extensión de la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional hasta los primeros días de enero, periodo en el cual los legisladores podrán tratar cualquier iniciativa sometida a consideración. A diferencia de lo que sucederá después del 4 de enero, en donde el Legislativo ingresará en un periodo extraordinario en el cual únicamente se podrán tratar aquellos proyectos propuestos por el Ejecutivo Nacional.

Ver también: Manejo del fuego: inmobiliarias rurales rechazan por completo el proyecto de ley de Máximo Kirchner

Además, se incorporó un anexo al temario de temas a tratar en extraordinarias la ley de presupuestos mínimos para la implementación de la Educación Ambiental impulsada desde los Ministerios de Educación y Ambiente de la Nación.

La iniciativa impulsada por los ministros Trotta y Cabandié, tiene como objetivo promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza. Al respecto, el presidente destacó que ahora es el momento de implementar la Ley de Educación Ambiental que otorgue a los diversos sectores de la población herramientas, información y alternativas para el uso sostenible de los recursos naturales sin hipotecar el futuro.

Ver también: Más de 10 mil jóvenes de todo el país se capacitaron en educación ambiental

Hay alrededor de 25 temas que figuran en la agenda parlamentaria para ser tratados en extraordinarias. Todos ellos autoría del oficialismo, y algunos de ellos impulsados desde el Ejecutivo. Entre ellos, destacamos aquellos vinculados al sector agropecuario:

  • Impuesto a la riqueza (Carlos Heller, FDT-Buenos Aires)
  • Comercialización y el control de productos fitosanitarios (proyecto del ex diputado Luis Basterra, actual Ministro de Agricultura de la Nación)
  • Etiquetado frontal de alimentos y bebidas azucaradas
  • Modificaciones a la ley de manejo de fuego (Máximo Kirchner, FDT-Buenos Aires)
  • Presupuestos mínimos para la implementación de la Educación Ambiental (Ministerios de Educación y Ambiente de la Nación)

Temas en esta nota

Cargando...