Acuerdo entre Syngenta y Sinoagrain: "Empezaremos a conectar a los productores argentinos con los importadores de China"

Destacan que el acuerdo contempla la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay

03deDiciembrede2020a las18:20

Syngenta Group, empresa líder mundial en insumos agrícolas, anunció hoy que Sinograin incorporó a la compañía como proveedora de granos.

Sinograin es la empresa responsable de la operación de la reserva de granos y aceite de China, el mayor importador mundial de la oleaginosa.

Antonio Aracre, Director General de Syngenta en Sudamérica, destacó durante un acto en el que participó el presidente, Alberto Fernández, que la compra que efectuó ChemChina (de Syngenta) hace ya unos 3 años fue clave para dar este paso como proveedora de soja en el gigante asiático: "Nos abrió las puertas al mercado que más crece y que más pide".

En este sentido, el anuncio de hoy se conecta con la comunicación que efectuó a inicios de noviembre Cancillería, cuando se remarcó un incremento en las compras de porotos de soja de 3 a 4 millones de toneladas y de aceite de soja de 300.000 a 400.000 toneladas en el año 2021 por parte de Sinograin, lo que implica un incremento de 1 millón de toneladas en el volumen de compra de porotos de soja, y mantiene la intención de compra en lo que respecta a aceite de soja, en comparación a lo comprometido para el 2019.

Hoy Casa Rosada destacó el anuncio del acuerdo entre las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation para la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

Según la comunicación oficial, la iniciativa Agri Value Chain (Cadena Integrada de Valor en Agro) tiene como objetivo mejorar las condiciones de los programas de cobranza a través del canje de granos, exportar directamente al mercado chino tanto el grano como sus productos derivados, y fomentar la cooperación de toda la cadena agroindustrial.

En tanto, el plan de inversiones de Syngenta permitirá a la empresa realizar mejoras de infraestructura en sus dos plantas de procesamiento de semillas y en sus centros de investigación, ubicados en el sur de la provincia de Santa Fe.