Continúa el paro de aceiteros en San Lorenzo y las plantas seguirán paradas

Así lo anunció el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros que ratificó una jornada más de movilización. Además, señalaron que el resto de las plantas trabajarán a menor ritmo.

Por
Continúa el paro de aceiteros en San Lorenzo y las plantas seguirán paradas
04deDiciembrede2020a las06:57

Esta semana el gremio de aceiteros decidió iniciar una serie de medidas de fuerza. Entre ellas determinó el paro en las plantas portuarias de San Lorenzo. 

Este jueves el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros llevó a cabo una jornada de huelga que finalizó con una asamblea. En la misma, los trabajadores resolvieron continuar la huelga por 24 horas más.

Ver también: Respuesta de exportadores al reclamo de aceiteros

De esta manera, este viernes las plantas de San Lorenzo están frenadas. El gremio señaló: “Trabajadores, delegados y Comisión Directiva, evaluaron la situación y resolvieron por unanimidad agregar otra jornada de paro a la respuesta gremial que se está llevando adelante”.

De esta manera el SOEA señaló que el paro sigue en todas las empresas aceiteras del Departamento San Lorenzo. La modalidad será con plantas paradas, guardia mínima y presencia de los trabajadores en los portones. 

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA señaló que están paradas las plantas de San Lorenzo. Además, agregó a Reuters: “En Puerto General San Martín y en Timbúes los miembros del SOEA trabajaban a jornada reducida”.

“Insistimos en retomar el diálogo y la negociación. Ya hemos acordado el aumento salarial hasta agosto del próximo año. El bono especial de COVID que nos piden es imposible. Hace falta que volvamos a la mesa a cerrar pronto el acuerdo”, agregó Idígoras.

Temas en esta nota

Seguí leyendo