El Gobierno se reúne con el Consejo Agroindustrial para definir el proyecto de ley de incentivo a las exportaciones

Luego de suspenderse el encuentro, las partes volverán a verse para empezar a tratar los por menores de la iniciativa a presentar en el Congreso.

Por
El Gobierno se reúne con el Consejo Agroindustrial para definir el proyecto de ley de incentivo a las exportaciones
09deDiciembrede2020a las06:39

El Consejo Agroindustrial Argentino se vuelve a reunir con el Gabinete Económico luego de que el encuentro pasado se suspendiera. La muerte de Diago Maradona obligó a posponer la mesa de trabajo.

Desde las 17.30 de este miércoles, el CAA visitará la Casa de Gobierno para continuar las mesas de diálogo y trabajo sobre el proyecto de ley. La iniciativa que será presentada al Congreso tendrá como objetivo impulsar las exportaciones del campo.

Este viernes pasado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra se reunieron para definir los temas a tratar este miércoles; informaron a Télam.

El encuentro entre las partes busca avanzar en el trabajo de las mesas técnicas para comenzar a definir el proyecto. Cabe destacar que la reunión anterior fue hace un mes aproximadamente.

En ese entonces, desde el CAA señalaron que las medidas que se están diseñando apuntan a toda la cadena de valor agroindustrial, con énfasis en posicionar estratégicamente a la producción nacional en el flujo del comercio internacional mediante productos agro y bio industriales, lo que implica un incentivo al desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Uno de los puntos tratados fue el compromiso de fortalecer la oferta en el mercado interno y la estabilidad de los precios de los productos que forman parte de la canasta de consumo de los argentinos y las argentinas. Al mismo tiempo se busca reducir la burocracia para hacer más efectivo y competitivo al sector. 

 

Temas en esta nota