Trabajadores del sector avícola lograron un aumento salarial del 12 %

El acuerdo se firmó este jueves con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas.

Por
Trabajadores del sector avícola lograron un aumento salarial del 12 %
10deDiciembrede2020a las16:09

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados logró un nuevo incremento salarial en el sector avícola. En negociaciones con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) se logró un aumento del 12 %.

La firma del convenio contempla una recomposición salarial del 12% para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10 y que se suma al 22% acordado en julio de este año. “Además, se acordó una asignación extraordinaria de 2500 pesos a abonar a partir del 21 de diciembre”, explicaron desde la federación. 

Ver también: Arroz, miel, maní y porcinos: las principales economías regionales que mostraron crecimiento

“Este acuerdo es producto del diálogo y la negociación con la parte empresaria en un año muy difícil y seguiremos trabajando para defender el bolsillo de todos los compañeros”, señaló Fantini, secretario general de la Federación de la Carne.

El aumento regirá desde enero de 2021 y teniendo en cuenta la recomposición anterior del 22 % en julio, el incremento alcanza el 34 % en el ciclo paritario al mes de marzo de 2021. En abril de 2021 las partes volverán a reunirse para analizar la situación económica del sector

“Los trabajadores de la carne hemos puesto el pecho a la pandemia en todo el país, con el compromiso de ser esenciales, y tenemos el orgullo de haber garantizado el plato de comida para nuestras familias y para el pueblo argentino en un año tan complejo” concluyó Fantini.

Temas en esta nota

Cargando...