Se extiende por 24 horas más la medida de fuerza que paraliza la exportación del campo

Uno de los gremios de Aceiteros resolvió extender el paro. Esta tarde también se aguardaban por definiciones del resto de los trabajadores involucrados en la medida de fuerza.

Por
Se extiende por 24 horas más la medida de fuerza que paraliza la exportación del campo
11deDiciembrede2020a las16:52

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) resolvió extender el paro que afecta a distintas terminales portuarias y adelantó que la próxima asamblea será mañana a las 16 horas: "No cederemos", destaca el comunicado firmado por los titulares del gremio.

Ver también: Con números, la Cámara de la Industria Aceitera responde al gremio que paraliza la actividad en puertos

La Federación Aceitera (FTCIODyARA) destacó en su cuenta de Twitter: "Tercer día de la gran Huelga Nacional en la industria aceitera y de exportación de granos". Este gremio se unió al de los recibidores de granos (URGARA) en el reclamo de actualización salarial y bono por Covid-19.

Empresas exportadoras advierten que, por día, las pérdidas por la demora en la logística y en los costos derivados del parate pueden alcanzar los US$ 100 millones.

"Las propuestas de ajustes realizadas por los gremios exceden ampliamente la inflación y no responden a la realidad económica en la que todos los actores de la economía del país están involucrados en estos momentos", destaca CIARA, cuyos miembros reafirmaron que garantizan acompañar el salario en la variación que surja del índice de inflación del INDEC.

“La adopción de la medida se desarrolla a raíz de la falta de respuesta ante nuestros reclamos salariales y por la ausencia de una propuesta razonable por parte de las cámaras patronales", sostuvieron los sindicalistas en un reciente comunicado: “Reafirmamos nuestra voluntad de lucha y la unidad en la acción sellada entre Aceiteros y URGARA, algo que sin duda irrita a los empresarios", agregaron.

Ver notas sobre la liquidación de divisas.

Temas en esta nota