Aldo Bel cumplirá 82 años y sigue produciendo en el campo: "La jubilación es ínfima"

Tiene numerosas historias con 8 décadas ligadas al sector agropecuario. Participó del reclamo por la 125 y llegó a instalar una arrocera, entre otras cosas.

El cartel que se encuentra al frente del tractor lo acompañó en las distintas manifestaciones que se originaron con la "famosa 125".

El cartel que se encuentra al frente del tractor lo acompañó en las distintas manifestaciones que se originaron con la "famosa 125".

14deDiciembrede2020a las10:47

Aldo Bel cumplirá 82 años y sigue produciendo. En una historia que comparten desde Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Rìos, cuentan que trabajó toda su vida y aún sigue haciéndolo.

Con varias experiencias bajo el hombro, en sus 8 décadas alcanzó a construir un pozo para una pequeña arrocera, llevar adelante un emprendimiento de piscicultura, perder toda una cosecha del cereal por una feroz devaluación a mediados de los '70. Todo desde Colonia La Florida, en el departamento Federación, en el norte de Entre Rìos.

Fabián Miró, autor del artìculo de FAA, agrega que Aldo es un referente del gremialismo rural. En los reclamos del 2008, por la 125, se lo vio en su tractor, un viejo Zetor, en Capital Federal y en otros lugares del país: "La vieja maquinaria todavía marcha y hace sonar su bocina como en aquellos tiempos", destaca.

Al llegar al campo de Aldo, Fabiàn se encontrò al veterano productor discutiendo amablemente con su hijo Dardo y su nieto Simón en como arrancar el Zetor (tractor) que se había empacado. Finalmente lo lograron y Aldo se hizo un lugar en su jornada de trabajo para charlar un rato.

El veterano productor recuerda que fue “hasta segundo grado a la escuela de la Colonia que, lamentablemente, cerró hace un tiempo por la falta de 'gurises'”. Acota que La Florida era una Colonia muy linda, con tres escuelas, un boliche, una carnicería, teníamos una cancha de fútbol, una cantidad importante de gurises que le daban mucha vida al lugar”.