Brasil: la siembra de soja entra en la recta final y la estimación de cosecha se mantiene en valores récord

Se sembró un 95% de la superficie estimada. Se esperan más de 130 millones de toneladas.

Brasil: la siembra de soja entra en la recta final y la estimación de cosecha se mantiene en valores récord
15deDiciembrede2020a las11:29

AgRural informó que la siembra de soja cubrió un 95% de la superficie proyectada para esta campaña en Brasil. La semana pasada el avance era del 90% y a la misma altura del año pasado alcanzaba un 96%.

De esta forma, las labores de implantación ingresan en la etapa final sobre los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Matopiba, y el foco pasa a estar ahora en las condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos.

Ver también: Con una Niña reinante, Brasil redobla la apuesta y va por un nuevo récord de soja: qué particularidades tiene allí el clima

El informe de AgRural destaca que las lluvias previstas para la semana pasada se confirmaron en la mayoría de las regiones productoras del país. Aunque de manera irregular, se registraron buenos volúmenes en el Medio Oeste, Sudeste y Paraná: "Las precipitaciones llegaron a tiempo para las superficies plantadas en las últimas semanas y también para los pocos cultivos sembrados antes, que comienzan a entrar en la fase reproductiva".

En Rio Grande do Sul, Santa Catarina y en los estados de Matopiba, en cambio, los volúmenes fueron más escasos, pero la humedad presente en el suelo aseguró el avance de la siembra y buenas condiciones iniciales de desarrollo de los cultivos. En algunos puntos de Matopiba la soja deberá resembrarse.