Imágenes: así es la cola de buques que esperan cargar por el paro

La medida de fuerza afecta la actividad en los puertos y complica la logística en plena cosecha fina.

Imágenes: así es la cola de buques que esperan cargar por el paro
17deDiciembrede2020a las15:38

El paro de los gremios de aceiteros y de recibidores de granos continúa afectando la actividad en numerosos puertos: "Es el momento en que el Estado Nacional debe tomar el rol de árbitro para lograr solucionar las diferencias entre las partes y que los puertos vuelvan a operar en forma urgente", destacaron hoy las cuatro cadenas de los principales cultivos.

En el sector agroindustrial advierten que, desde hace más de una semana, la medida de fuerza tiene paradas las exportaciones agroindustriales de la Argentina: "Ello sucede en plena cosecha fina e impacta fuertemente al productor, pero también implica un enorme perjuicio para todos los productos y cada eslabón de todas las cadenas agroindustriales".

Hasta ayer, las estimaciones de los exportadores referían a unos 130 barcos aguardando para cargar en los puertosNo se programaron más reuniones de negociación”, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, titular de la cámara agroexportadora CIARA-CEC. “Necesitamos un compromiso de los sindicatos para detener la huelga y volver a las negociaciones lo antes posible”, añadió Idígoras.