Se creó el Consejo Federal Hidrovía que brindará asesoramiento en la concesión de la vía navegable Paraguay-Paraná

El organismo estará a cargo del ministro de Transporte y será integrado por las siete provincias afectadas por la hidrovía.

Se creó el Consejo Federal Hidrovía que brindará asesoramiento en la concesión de la vía navegable Paraguay-Paraná
21deDiciembrede2020a las07:32

A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo ordenó crear el Consejo Federal de Hidrovía (CFH). Este organismo estará integrado por las provincias donde pasa la vía navegable.

Desde el ministerio señalaron que los objetivos son los de brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y constituir un ámbito de coordinación política, estratégica y recepcionar las inquietudes, propuestas y proyectos de las provincias. Además, asesorar entidades productoras, exportadoras y de las vinculadas al medio ambiente, instituciones académicas y de quienes tengan interés en el fortalecimiento e integración de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La Resolución 307/2020 publicada en el Boletín Oficial estable que se conforme el CFH que estará integrado por representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio De Desarrollo Productivo y el Ministerio de Transporte. También estará integrado por representantes de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.