Maíz: cuándo abosorve el nitrógeno requerido y resultados de ensayos con nanofertilizantes

La combinación de urea al suelo y MIST N foliar logra mejorar la producción y cuidar el ambiente.

Maíz: cuándo abosorve el nitrógeno requerido y resultados de ensayos con nanofertilizantes
21deDiciembrede2020a las10:37

El Ing. Agr. Gonzalo Berhongaray, docente e investigador de la Universidad Nacional del Litoral, explicó cómo se pueden mejorar las eficiencias con el uso fertilizantes de última generación.

Durante su introducción en la jornada organizada por Kioshi Stone en conjunto con KWS Argentina y Valley, aseguró que el desafío que tiene la agricultura es aumentar la producción de alimentos, y a la vez disminuir el impacto ambiental. Esta mayor producción, según señaló, ya no puede ser sustentada por el aumento del área sembrada, sino que el camino es a través del aumento del rendimiento.

De acuerdo con el investigador, en los últimos años el incremento de rendimiento se centró el uso de insumos, pero esto ya no será posible, y la solución estará basada en la eficiencia del uso de los recursos.

“Cuando comparamos las dosis de fertilizantes que usamos en Argentina con otros países agrícolas del mundo, vemos que aquí son mucho más bajas. Además, el 75% de los fertilizantes nitrogenados corresponde a urea, que trae aparejado un balance negativo de nitrógeno en el suelo. Es equivalente a realizar minería en nuestros suelos”, agregó.