Irrupción satelital en el campo: cómo aporta a la comunicación y la seguridad

La revolución tecnológica satelital permite simplificar la gestión de los negocios en torno al agro.

|
Irrupción satelital en el campo: cómo aporta a la comunicación y la seguridad
24deDiciembrede2020a las08:59

La ola tecnológica en el agro está dada por la era digital, como una primera fase, a la que luego se transformó en una segunda etapa dominada por la irrupción satelital. La conectividad satelital se está expandiendo en América Latina y Argentina como una forma de llegar a zonas desconectadas. Esta nueva etapa posibilita el acceso a nuevas herramientas para maximizar oportunidades en el sector en nuestro país. 

La tecnología satelital permite mayor seguridad a través de nuevas  herramientas para el trabajo agropecuario, a partir de una conectividad más segura para las áreas rurales. Presentándose ya como una alternativa posible para alcanzar más información y nuevos datos para la gestión rural. 

Ya no se trata solamente de mejoras en los rindes y cuidados en los cultivos. Tampoco en el monitoreo y rastreo de ganado o el transporte de activos. La revolución tecnológica satelital permite simplificar la gestión de los negocios en torno al agro. Más información confiable significa más y mejor información, de manera más rápida y a nuestro alcance. 

Veamos. Un estudio reciente de Asociación de Industria satelital (SIA en inglés) informa que las nuevas tecnologías satelitales permiten mayores velocidades de conexión y capacidad de datos, potenciando los ingresos globales del sector en un 19%durante 2019, según un relevamiento.

Conocé la sucursal online de Globalstar

SEGURIDAD

El almacenamiento inteligente de datos, permite el cruce de la información, mejorar costos, reducir tiempo, optimizar tareas, elevar el nivel de producción. Evitar y alertar contra incendios forestales (por ejemplo), identificar eventos, monitorear desarrollo y posibilidad de cuantificar áreas dañadas frente a imponderables.

COMUNICACIÓN

En la actualidad, la transmisión satelital permite una alta capacidad de transmisión de datos. Ubicuidad en toda la zona de cobertura satelital. Escalabilidad aprovechando la adaptación de la demanda de tráfico y necesidades de los usuarios. Fiabilidad, flexibilidad en la evolución de la red con nuevas tecnologías. Técnicas de mitigación de atenuación de lluvias a fin de garantizar la disponibilidad de servicio.