Una alianza clave para proveer alimentos de base vegetal y origen sustentable

Aapresid formaliza un acuerdo con la agroalimentaria Tomorrow Foods, una empresa nacional que elabora ingredientes y soluciones proteicas de base vegetal para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos.

29deDiciembrede2020a las15:07

A través de su Programa Aapresid Certificaciones, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) formalizó un acuerdo con la agroalimentaria Tomorrow Foods para proveer alimentos de base vegetal y origen sustentable.

Aapresid Certificaciones promueve sistemas de producción y cadenas agroalimentarias sustentables. Para ello cuenta con su estándar de prácticas agropecuarias ASC (Agricultura Sustentable Certificada) que lleva más de 10 años de desarrollo y es reconocido por mercados internacionales como la Unión Europea. También acompaña a actores de la cadena en el desarrollo de proyectos a medida, con enfoque integrador y en línea con una agricultura productiva, social y ambientalmente sustentable.

En esa línea, el Programa formalizó un acuerdo con Tomorrow Foods, una empresa nacional que elabora ingredientes y soluciones proteicas de base vegetal para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial legumbres. “A través de este convenio, los productores certificados con ASC podrán ofrecer a la empresa sus legumbres de origen sustentable”, explica el Ing. Tomas Mata, Gte del Programa Aapresid Certificaciones.