De Santiago del Estero, ya está el ganador del primer lote de girasol que será rematado en marzo

Arribó el último día del 2020 al complejo Industrial San Jerónimo Sud de Bunge.

Por
De Santiago del Estero, ya está el ganador del primer lote de girasol que será rematado en marzo
06deEnerode2021a las09:15

La firma Agroproducciones Torresi SRL ganó el certamen Primer Lote de Girasol - Cosecha 2020/2021. El lote, arribado a destino el 31 de diciembre de 2020, tiene como procedencia *Campo San Jorge", cercano a la localidad de Los Juríes, departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero.

La recepción del primer lote se produjo en la planta aceitera de la empresa Bunge Argentina S.A., en el complejo Industrial San Jerónimo Sud, de la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

El análisis de la mercadería descargada fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen. La casa corredora encargada de la operación fue la firma Puertos S.R.L.

Entre las características del lote se encuentra que era un campo de 280 hectáreas, sembradas con el híbrido SYN 3939 CL el 26/07/2020. Se cosechó el 30/12/2020 y el rendimiento estimado fue de 3.000 kg/ha.

 

El certamen es organizado y cuenta con el apoyo de las siguientes Instituciones:

  • Bolsa de Comercio del Chaco
  • Bolsa de Comercio de Rosario
  • Bolsa de Comercio de Santa Fe
  • Bolsa de Cereales de Entre Ríos
  • Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario
  • Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe
  • Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos
  • Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

El Remate del lote y la distinción al productor tendrá lugar en la localidad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, el día 03 de marzo de 2021 (a confirmar según disposiciones sanitarias vigentes al momento).

Finalmente, los organizadores agradecen la participación de los demás productores en el certamen y los convocan para continuar acompañando este evento el próximo año. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo