Maíz: el Gobierno analizará si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación

Crearán mesas de trabajo permanente del maíz y trigo para "darle mayor previsibilidad a las necesidades de cada sector involucrado", señala el comunicado.

Maíz: el Gobierno analizará si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación
07deEnerode2021a las20:43

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le presentó al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca el compromiso de garantizar el abastecimiento interno de maíz, continuar sosteniendo precios accesibles para la población y conformar una mesa de trabajo permanente con la participación de todos los sectores interesados.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación destacó en un comunicado el avance "en un entendimiento con los representantes del Consejo Agroindustrial, con el objetivo de garantizar el abastecimiento interno del maíz para los sectores nacionales que requieren del cereal como insumo para producir y sostener niveles de precios accesibles para las y los argentinos en todo el territorio nacional".

De la reunión participaron, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idigoras, el presidente de Maizar, Alberto Moreli y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.