Los 5 motivos por lo que los productores entrerrianos van al paro, además del maíz

A la medida lanzada por la Mesa de Enlace, se sumaron diversos reclamos contra el Gobierno.

Por
Los 5 motivos por lo que los productores entrerrianos van al paro, además del maíz
11deEnerode2021a las12:43

Este lunes comenzó el paro del campo que rige durante tres días. La medida fue lanzada por la Mesa de Enlace como respuesta a las suspensiones de exportaciones de maíz.

Ver también: La Mesa de Enlace decidió continuar con el paro

La decisión de ir al paro y realizar un cese de comercialización fue adherida por las bases, entre ellas la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER). La entidad que representa a los productores de esta provincia también sumó reclamos al gobierno.

Los pedidos de los productores bajo el lema “Paramos por”:

  • Porque estamos hartos de una metodología que siempre acude al mismo sector para buscar oxígeno. Otra vez el campo paga la fiesta de la política. Porque queremos que no mientan más.  El cierre de exportaciones de maíz no provocará que bajen la carne, el pollo y el cerdo. Lo único que ocurrirá es una transferencia de recursos hacia amigos del gobierno a costa de los productores.
  • Porque ayer fueron las retenciones, Vicentin y poner en riesgo la propiedad privada. Hoy es el maíz. Mañana será la carne, el trigo o vaya a saber qué otra cosa. Vienen por todo. Vienen por todos. Vienen por el campo.
  • Porque estamos hartos de una metodología que siempre acude al mismo sector para buscar oxígeno.
  • Porque sostenemos el federalismo y ningún gobierno unitario se llevará puesto a los productores agropecuarios sin luchar. Están en juego las familias, la propiedad privada, el desarrollo del interior y el país.
  • Porque el Gobierno sólo piensa en sacarle al productor y nunca en cómo ayudarlo. Atravesamos una sequía tremenda, pero la meta es recaudar a cualquier costo para mantener un Estado cada vez más inviable.
  • Porque estamos cansados que nos apunten desde un relato demonizante y falaz. Somos uno de los sectores más solidarios. Del campo salen divisas que sostienen muchas medidas para nuestros hermanos más necesitados. ¿Y la política para cuándo?

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo