Brasil respondió a Macron: “La soja no exporta deforestación”

El mandatario francés señaló que este cultivo es sinónimo de atentar contra el Amazonas. Desde el Ministerio de Agricultura del país vecino salieron al cruce.

Por
Brasil respondió a Macron: “La soja no exporta deforestación”
14deEnerode2021a las07:09

Este martes, Francia participó del evento One Planet Summit, celebrado en París. Durante el discurso, el mandatario europeo Emmanuel Macron apuntó contra la producción de soja brasileña. Tras hacerse públicos los dichos, el Ministerio de Agricultura refutó las declaraciones y señaló que la producción de soja es sostenible.

Macron se refirió a la soja como un cultivo que genera deforestación. “Seguir dependiendo de la soja brasileña sería respaldar la deforestación del Amazonas. Somos coherentes con nuestras ambiciones ecológicas, ¡Luchamos por producir soja en Europa!”

Ver también: Reunión por el trigo: qué dijo el embajador de Brasil en Argentina

Tras estas palabras del mandatario, Brasil salió a responder. En primer lugar, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao mostró su descontento por los dichos de Macron. En este sentido, expresó: “Desconoce la producción de soja en Brasil, pues esta tiene lugar en zonas del centro-oeste y no en la Amazonia”.

El vicepresidente declaró en rueda de prensa: “Monsieur Macron n'est pas bien" (En español: “El señor Macron no está bien”). Y agregó que el mandatario francés está representando los intereses proteccionistas de los agricultores.

 

 

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento cruzó al mandatario francés y argumentó: “Brasil tiene una de las leyes ambientales más estrictas del mundo y utiliza tecnologías reconocidas que han aumentado la sostenibilidad de su producción agrícola”.

Al mismo tiempo, destacó que el mandatario europeo muestra un completo desconocimiento sobre el proceso de cultivo del producto importado por los franceses y conduce a la desinformación a sus compatriotas. “Por tanto, la soja brasileña no exporta deforestación”, expresaron autoridades brasileñas.

“Brasil es el mayor productor y exportador de soja del mundo, y abastece a más de 50 países de cereales, salvado y aceite. Posee dominio tecnológico para duplicar la producción actual con sustentabilidad, ya sea en áreas ya utilizadas, o recuperando pastos degradados, no necesitando nuevas áreas. Toda la producción nacional tiene control de origen”, argumentó el Ministerio de Agricultura.

Temas en esta nota

Seguí leyendo