Cómo fue la dieta de los argentinos durante la pandemia

La Universidad Siglo 21 elaboró un informe sobre los hábitos de consumo y cómo varió durante el 2020.

Por
Cómo fue la dieta de los argentinos durante la pandemia
20deEnerode2021a las10:36

El año 2020 fue atípico para todo el mundo. La cuarentena estricta del principio de año obligó a cambiar hábitos y rutinas que aún permanecen, incluso en la forma de alimentación.

Para evaluar la dieta de los argentinos durante el año 2020, la Universidad Siglo 21 elaboró una encuesta a 650 personas en un rango etario entre 18 y 60 años. La medición se llevó a cabo de octubre a noviembre de 2020.

Ver también: El consumo de carne vacuna cerró el 2020 entre los más bajos en 100 años

En cuanto a los hábitos de consumo de bebidas y alimentos de los argentinos. El informe arrojó que sólo 4 de cada 10 personas consume verduras de manera cotidiana y sólo un tercio de los participantes del estudio afirmó que consume frutas, leche o yogur de manera diaria. “El consumo cotidiano de carnes se reduce a menos del 15% de los encuestados”, destaca el resultado de la encuesta.

Al mismo tiempo, se analizó el consumo cotidiano y se observa que existen algunas diferencias entre subgrupos de la sociedad argentina. El consumo de frutas, verduras, leche, yogur, queso y huevos es más frecuente entre las mujeres en comparación con los hombres. Otro dato que se desprende, es que esos alimentos se consumen con mayor frecuencia en Mendoza, mientras que Córdoba es una de las ciudades con menor recurrencia de consumo.

Bebidas

La encuesta de la Universidad Siglo 21 abordó el consumo de bebidas y la hidratación de los argentinos. El resultado arrojó que una amplia mayoría de personas consumen agua, soda o infusiones de manera cotidiana. Por su parte, respecto de las gaseosas, se observa que 1 de cada 10 personas consume este tipo de bebidas al menos varios días de la semana, ya sea con o sin azúcar.

En lo que respecta al consumo de agua o soda es más frecuente entre las mujeres en comparación con los hombres. “Este tipo de bebidas son más frecuentemente ingeridas en Córdoba, San Miguel de Tucumán y Corrientes, en comparación con el resto de las ciudades”, arrojó el estudio.

Un dato alarmante es que casi 4 de cada 10 participantes del estudio manifestaron consumir una cantidad menor a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, dos litros de agua por día. “Este consumo diario deficitario en la cantidad de agua se evidencia con mayor intensidad en las ciudades de Córdoba y Comodoro Rivadavia”, concluye el informe.

Temas en esta nota

Seguí leyendo