Para el precio de la soja y el maíz, prevalecen los factores alcistas

La relación stocks/consumo se encuentra en el menor nivel en siete campañas.

Por
Para el precio de la soja y el maíz, prevalecen los factores alcistas
20deEnerode2021a las11:22

El Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba compartió el relevamiento mensual de mercados agrícolas, de donde se desprende que la soja y el maíz mantienen la tendencia alcista por una serie de factores fundamentales que impactan sobre el precio.

Las condiciones de sequía y una activa demanda son los principales drivers que se tienen en cuenta para definir esta tendencia, más allá del alivio puntual que generaron los acumulados del viernes pasado en Argentina.

Entre otras cosas, para la soja y el maíz la relación stocks/consumo se encuentra en el menor nivel en siete campañas. De igual manera, se mantiene presente entre los factores locales las posibles intervenciones del Gobierno, ya sea con retenciones o cuotas para la exportación.

Ver también: Soja y maíz: cómo impactó el rally alcista de Chicago en los precios locales

Por otro lado, para el trigo la tendencia estable, aunque con posibilidades alcistas. Entre los factores limitantes de un repunte se encuentra una producción mundial de trigo récord, a lo que se suma la mayor producción de Australia y mayores exportaciones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo