Rusia aprobó un aumento en los derechos de exportación para el trigo

Autoridades confirmaron que Moscú continuará imponiendo impuestos a las exportaciones en la nueva temporada de comercialización que comienza el 1º de julio.

Por
Rusia aprobó un aumento en los derechos de exportación para el trigo
26deEnerode2021a las07:50

El gobierno ruso aprobó formalmente una propuesta para imponer un impuesto más alto a la exportación de trigo a partir del 1º de marzo, buscando frenar un aumento en los precios domésticos de los alimentos provocado por la crisis del coronavirus.

Rusia es uno de los mayores exportadores de trigo del mundo. Los precios mundiales del trigo subieron después de que los funcionarios rusos anunciaran por primera vez la propuesta de aumentar el impuesto a principios de enero debido a las expectativas de que los compradores prefieran el trigo de otros países.

Reuters consignó que el Gobierno aprobó un impuesto a la exportación de 50 euros (US$ 61) por tonelada de trigo a partir del 1º de marzo al 30 de junio en comparación con el impuesto de 25 euros por tonelada establecido para el 15 de febrero al 1 de marzo. Por otro lado, el impuesto a la exportación de cebada y maíz se fija en 10 y 25 euros la tonelada respectivamente, del 15 de marzo al 30 de junio.

Con esta decisión, se endurecen las medidas para estabilizar los precios de los cereales que inició el gobierno ruso en diciembre. El viceministro de Economía, Vladimir Ilyichyov, manifestó en un comunicado que los precios en el mercado nacional de cereales están bajo la presión de los precios mundiales que están aumentando.

Además, el funcionario dijo que Moscú continuará monitoreando la situación y está listo para ajustar aún más el mecanismo de regulación de la exportación de granos si es necesario.

"Al mismo tiempo, esperamos que en un futuro cercano la situación de los precios se estabilice y podamos cambiar a un mecanismo de derechos de exportación permanente", agregó Ilyichyov.

Bajo este marco, autoridades confirmaron que Moscú continuará imponiendo impuestos a las exportaciones de trigo en la nueva temporada de comercialización que comienza el 1º de julio y preparará una fórmula, en lugar del arancel fijo actual.

Temas en esta nota

Cargando...