Trigo y maíz: buscan alternativas para evitar la intervención del Gobierno

Ayer se reunieron representantes de las cadenas de los cereales con el objetivo de evitar una intervención del mercado.

Trigo y maíz: buscan alternativas para evitar la intervención del Gobierno
28deEnerode2021a las07:38

Ayer hubo un nuevo encuentro entre el Gobierno y representantes de la cadena agroindustrial involucrados en el comercio y procesamiento del trigo y el maíz.

Con estos encuentros se busca evitar un cierre de las exportaciones de trigo del Ministerio de Agricultura, que volvería a tensar la relación con el campo como ya ocurrió con el maíz.

Ver también: Paula Español: "Necesitamos desacoplar el precio internacional del doméstico y fomentar también las exportaciones"

En el encuentro, lo que se planteó fue que se estudien las estructuras de costos de los productos de consumo al público, para evaluar la incidencia real del insumo trigo y maíz. Para ello, se busca que el Gobierno defina los productos de consumo directo que se encontrarán en el programa precios máximos durante 2021 para luego evaluar propuestas de compensación para los procesadores: "Que la Mesa del Trigo evalúe opciones y alternativas".

La misma alternativa se evaluó para el maíz, en donde se busca elaborar fórmulas de actualización de precios acordes con los valores del cereal y de los índices inflacionarios previstos durante el año.