¿"Promoción del comercio"?: la definición de Solá sobre los mercados agrícolas ante la OMC

Acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el canciller argentino planteó que “debemos avanzar en las discusiones agrícolas".

¿"Promoción del comercio"?: la definición de Solá sobre los mercados agrícolas ante la OMC
29deEnerode2021a las12:11

El canciller Felipe Solá participó de la Reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en donde se abordaron las condiciones necesarias para superar la crisis originada por el Covid-19, como así también cuestiones ligadas al comercio de productos agroindustriales y las negociaciones sobre subvenciones a la pesca.

Solá consideró “prioritario enfocarse en temas de larga data y pendientes, en particular la continua reforma de las reglas comerciales agrícolas y la prohibición de los subsidios a la pesca”, ya que “abordar los desequilibrios actuales en estos sectores es clave para lograr el desarrollo, el crecimiento inclusivo, así como la erradicación del hambre y la pobreza”, en especial “teniendo en cuenta que la pandemia ha afectado más a los países en desarrollo y ha contribuido a aumentar la enorme brecha de desarrollo”.

Ver también: Día por día, qué pasó con el precio del maíz desde que se cerró la exportación hasta que se levantó la intervención